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Con la finalidad de Coordinar y articular las actividades en Gestión del Riesgo de Desastres y de Defensa en todas las provincias de la región, la Dirección Regional de Educación de Ancash efectuó el proceso de contratación de personal administrativo en la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios ( CAS) para labores de necesidad transitoria en los puestos de Coordinadores Locales (20) y Profesional Administrativo (01) para el Programa presupuestal 0068- PREVAED – DREA.
Este proceso considerado de suma importancia para el cumplimiento de la implementación de los instrumentos técnico-normativos sectoriales para la reducción de riesgos, preparación, respuesta y recuperación post desastre ante fenómenos naturales y antrópicos en las veinte UGEL de la región Ancash, ayudando a planificar, organizar, participar y facilitar las acciones de educación comunitaria y voluntariado ante emergencias y desastres en la comunidad educativa, en el de la UGEL en cada provincia ámbito coordinando estrictamente con la DRE y la ODENAGED.
Entre las múltiples funciones de estos profesionales se encuentra la labor de coordinar y ejecutar los índices de seguridad y estudios de vulnerabilidad en las instituciones educativas de la UGEL junto al personal técnico de las dependencias de la UGEL vinculados a esta acción, así mimo conducir el equipo de especialistas de la comisión y brigadistas institucionales en Gestión Integral del Riesgo de Emergencias y Desastres - GIREDE, a su cargo para la ejecución de las actividades planificadas para el cumplimiento de los resultados y metas previstas a nivel de la UGEL, entre otras funciones que tiene por objeto la prevención de riesgo ante por desastres que puedan suscitar durante el año y que puedan afectar a la comunidad educativa.
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