+51 914 103 842
Tras el deslizamiento del muro de contención en la Institución Educativa Sabio Antonio Raimondi, ocasionado por las intensas lluvias y la humedad, la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) ha adoptado medidas urgentes para asegurar la seguridad de los estudiantes y personal educativo, al tiempo que salvaguarda la integridad de este patrimonio histórico.
La DREA, en colaboración con la Municipalidad Distrital de Independencia, la UGEL Huaraz, el Programa PREVAED (Escuela Segura), la Dirección Desconcentrada de Cultura, y las autoridades del colegio, realizó una inspección en el lugar. Durante la evaluación, se constató que la infraestructura, debido a su antigüedad, e intensas lluvias representa un serio riesgo tanto para la comunidad educativa como para la población en general.
Como respuesta inmediata, la DREA organizó una reunión multisectorial en las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura, en la que se acordó intervenir de manera urgente en la zona afectada. Además, la Municipalidad de Independencia será responsable de elaborar un expediente técnico que incluirá un Plan de Monitoreo Arqueológico para el mantenimiento integral de la institución.
Se conformará un comité ad hoc compuesto por representantes de la Municipalidad de Independencia, el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Arquitectos y otros actores clave, con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad educativa y preservar el valor histórico de la institución, un emblema cultural para la región.
Comentarios