Contactanos

ancashprevaed@gmail.com

Detalle de Noticia

Home Noticia

LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE ANCASH, A TRAVÉS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL PREVAED, REALIZA LA ENTREGA DE DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD ESCOLAR PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIORIZADAS- 2022.

Admin / / 2022-06-07 12:18:51 / Prevaed

Contenido

Esta actividad tiene la finalidad de implementar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias por desastre, enfocado a fortalecer la seguridad de los estudiantes, docentes y padres de familia de las instituciones educativas de la región Ancash.

Por su parte el jefe de PREVAED- Ancash, Dr. Fredy Miranda Sánchez señaló lo siguiente: “Lo que se pretende es que en Ancash se genere una cultura preventiva para que la comunidad educativa y padres de familia sepan cómo actuar en caso de cualquier emergencia por desastre; en el programa se viene trabajando de manera coordinada con los EMED de las UGEL en todas las provincias de la región, mediante nuestros coordinadores y las alertas que envían los colegios, que se activan ante cualquier emergencia”

Dichos dispositivos están conformados por: camillas con inmovilizador de cabeza y collarín cervical, megáfonos, extintores ABC x 6Kg, extintores de acetato de potasio, señaléticas, pintura de esmalte, lámparas de luz de emergencia, sirena para sistema de alarmas, panel de sistema de alarma contra incendios y botiquín de metal equipado de primeros auxilios; herramientas de seguridad que beneficiaran a 40 Instituciones Educativas priorizadas para este año 2022 en las 20 provincias de la región.