ancashprevaed@gmail.com

Detalle de Noticia

Home Noticia

PREVAED IMPLEMENTA DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN LOCALES ESCOLARES FOCALIZADOS DE LA REGFIÓN ANCASH.

Admin / / 2022-04-19 19:10:01 / Prevaed

Contenido

El Programa Presupuestal 0068 (Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias Por Desastres) – PREVAED de la DRE-Ancash, Adquirió el servicio de implementación de los Sistemas de Alarmas Contra Incendios (sin bocina estroboscópica), para los locales escolares focalizados en el presente año 2022  como medida de seguridad, prevención, preparación, respuesta inmediata y facilitar la evacuación de la comunidad educativa ante un evento adverso, así mismo preservar el patrimonio de los locales escolares para la continuidad del servicio educativo.

Son 19 paneles de emergencia que se instalaron en las diversas instituciones educativas, el kit consta de un PANEL CONVENCIONAL DE 6 ZONAS MIRCOM | FA-106R, una ESTACION MANUAL MIRCOM MS-401U, BOCINAS CON STROBOSCOPIOS – SYSTEM SENSOR  y un  DETECTOR DE HUMO NUMENS – SNC – 300 – SL; los mismos equipos que al momento ser instalados fueron probados con la debida capacitación al personal de las instituciones que se harán responsables de su manejo y control.

De esta forma se pretende implementar una cultura de prevensión y rápida respuesta ante incidentes que puedan terminar en incendios que se puedan presentar en el interior de las insfraestructuras de las instituciones educativas en la región Ancash.